Wed

09

Apr

2014

Nasrolá afirma que la “emboscada de Shebaa” es obra de la Resistencia

Español

El secretario general de Hezbolá, su eminencia Sayed Hassan Nasrolá, afirmó que la explosión, en las granjas de Shebaa (ocupadas), contra una patrulla del enemigo israelí a mediados de marzo, es obra de la Resistencia, y que fue en respuesta al ataque israelí contra una posición de la Resistencia en la localidad libanesa de Yanta.
“Los israelíes entendieron el mensaje… No se trata de reglas de combate, sino de disuasión”, aseveró.

“cuando realizamos la emboscada en Labune (agosto 2013), entre los objetivos quisimos hacer llegar un mensaje al enemigo, no permitiremos que cambie las reglas del combate, si entra en territorio libanés allí estaremos para hacerle frente”, dijo Nasrolá.

“Si no hubiéramos respondido al bombardeo de Yanta, el enemigo atacaría cualquier objetivo en cualquier sitio con la excusa de que contiene armas sofisticadas”, agregó.

En una entrevista con el diario “As-Safir” publicada este lunes, Nasrolá descartó una guerra israelí contra Líbano y afirmó que los cambios en el terreno de guerra en Siria aumentan la preocupación israelí, “ellos se preguntan si la experiencia de Hezbolá adquirida (en Siria), le permite, en caso de una guerra en Líbano, llevar la batalla a otra dirección, en alusión a la región norte de Palestina ocupada”, afirmó.

sayed hassan nasrola en entrevista con as safir
....

Write a comment

Comments: 0