Sun

30

Mar

2014

Resistencia, única opción de Oriente Medio contra Israel

5- Español

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha advertido este sábado que los grupos takfiríes habrían eliminado a todos los libaneses si los combatientes de Hezbolá no hubieran ido a la guerra en Siria.

"Si los terroristas takfiríes lograban la victoria en Siria, habríamos sido todos eliminados", ha afirmado Nasrolá durante un discurso televisado este mismo día.

Asimismo, ha asegurado que Hezbolá intervino en el conflicto sirio desde hace un año y medio, cuando los militantes extremistas estuvieron cerca del santuario de Hazrat Zeinab (la paz sea con ella), la nieta del Profeta del Islam.

Nasrolá ha aseverado que cuando estalló la guerra en Siria (2011), Hezbolá respaldó el diálogo político para poner fin al conflicto, pero eso nunca sucedió.

También ha denunciado a Turquía por haber amenazado con entrar en el territorio sirio bajo la excusa de salvar la tumba de Suleiman Shah, el abuelo del fundador del Imperio Otomano.

En otra parte de sus declaraciones el líder de Hezbolá ha declarado que la única opción para la gente de Oriente Medio es la "resistencia" contra el régimen de Israel "en todos los aspectos: cultural, militar,...".

Por último ha recalcado que algunos Estados árabes financian y equipan a los militantes con armas con el fin de derrocar al Gobierno sirio, pero ahora después de tres años, no consiguieron su objetivo.

http://www.hispantv.com/detail/2014/03/29/265578/nasrola-resistencia-unica-opcion-de-oriente-medio-contra-israel

Write a comment

Comments: 0