Arabia Saudí, detrás del atentado frente a la embajada iraní en Beirut

12- Español

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, culpa a Arabia Saudí de estar detrás del doble atentado terrorista del mes pasado frente a la embajada de Irán en Beirut, capital libanesa, que acabó con la vida de más de una veintena de personas.

Las Brigadas Abdolá Azzam, que reivindicaron el ataque, tienen "un emir y es saudí, y estoy convencido de que (ese grupo terroristas) está relacionado directamente con los servicios secretos saudíes, que dirigen grupos como ese en varias partes del mundo", declaró el máximo líder de Hezbolá, en una entrevista al canal libanés OTV.

Nasrolá señaló también que el ataque terrorista delante de la legación iraní, muestra la ira de Arabia Saudí por los fracasos de las operaciones de Riad en Siria.

El problema de Arabia Saudí con Irán radica en que “la monarquía saudí quiere que todos los países árabes y musulmanes sean sus seguidores y, por eso, no acepta un socio en la región”, agregó.

Mientras Teherán, en reiteradas ocasiones, ha manifestado su beneplácito por mantener relaciones con Riad, funcionarios saudíes han rechazado la propuesta iraní, afirmó el secretario general de Hezbolá.

http://www.hispantv.com/detail/2013/12/03/250975/arabia-saud-detras-atentado-frenteembajada-irani

Write a comment

Comments: 0