Hezbolá aboga por el diálogo, en Siria y Líbano

4- Español

El Secretario General de Hezbolá, su Eminencia Sayed Hassan Nasrolá, saludó el despliegue de las fuerzas de seguridad libanesa en la periferia sur de Beirut, y declaró: “Estimamos esta decisión patriótica y esperamos que el Gobierno asuma su responsabilidad en todo el territorio libanés”.

Nasrolá se preguntó: ¿Acaso no es una intervención en siria cuando líderes políticos escriben y suplican un ataque militar contra Siria?, que si hubiera ocurrido habría tenido graves consecuencias en todo el mundo, y en especial, en Líbano.

También pidió a Turquía y a los países del Golfo, con Arabia Saudí a la cabeza, examinar su postura hacia Siria de apoyo a los rebeldes y a un eventual ataque militar extranjero.

"El hecho de apostar por una batalla militar es destructivo y fracasará", dijo Nasrolá, que abogó por una solución política y el diálogo.

Su Eminencia dijo: Cuando la mayoría del pueblo bahreiní se levantó pacíficamente y planteó peticiones legítimas, muy pocos en el mundo lo apoyaron, Hezbolá ha sido de estos pocos, pero muchas naciones optaron por el silencio e ignoraron lo que ocurre en Bahréin, pese a que en ese país, durante más de dos años, nadie de la oposición recurrió a la opción militar, todavía insisten en los medios pacificos para conseguir sus derechos, mientras el gobierno represor tiene el apoyo de muchos.

http://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=10208&cid=24

Write a comment

Comments: 0